en el ascensor

¿Qué hacer en caso de sismo si nos encontramos dentro del ascensor?

Los expertos nos han advertido siempre que en caso de producirse un sismo no debemos usar, bajo ninguna circunstancia, el ascensor, ¿pero qué hacemos si el sismo lo sorprende dentro del ascensor? ¿Qué hacer si un movimiento telúrico lo sorprende en un lugar del cual es difícil escapar?
Cynthia Campos Precisamente, para ensayar cómo actuar en cualquier posible escenario se ha programado el próximo simulacro nacional este jueves 31 de mayo. En el ascensor Un ascensor jamás debe usarse durante un movimiento telúrico. Así lo explicó enfático el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.Pero ¿qué hacer si el sismo llega cuando ya estamos dentro de él? Si no puede salir enseguida, la respuesta es esperar, pero no de cualquier manera. Existe una señal de auxilio: el SOS. ¿Cómo hacerla si estamos atrapados? “Dé tres golpes cortos, tres fuertes y otros tres cortos. Ese es el SOS, la señal universal para pedir ayuda. Si usted tiene un silbato, dé tres silbatazos cortos, tres intensos y tres cortos”, indica el titular de Indeci.
Pero si usted se encuentra fuera, puede usar el marco de los ascensores como lugares seguros, así como las columnas de las viviendas, cuidando siempre de no apoyarse en la puerta porque esta podría abrirse, advierte esta vez el jefe departamental de Lima del Cuerpo de Bomberos, Alberto Marticorena. Ahora bien, supongamos que usted vive en el piso 10 o 15 de un edificio. Le será más efectivo ubicar las zonas seguras dentro de su vivienda que salir corriendo por las escaleras, con el riesgo de sufrir alguna caída o accidente.

Agregue un comentario

Comunicado Globe Servicios

Estimados Clientes,

Dada la situación actual que mantiene en la ciudad de Santiago en estado de emergencia, hemos tomado medidas que buscan resguardar la seguridad de nuestros trabajadores y respaldar que puedan acompañar a sus familias. Es por eso que este lunes 21 de Octubre, nuestro personal administrativo atenderá activamente hasta las 17:00 horas, posterior a esto se estarán respondiendo correos y llamados.

En cuanto a nuestro personal técnico, este se encontrará trabajando activamente hasta las 18:00 horas.

Somos una empresa de servicios, activa las 24 horas del día, sin embargo en estos días difíciles y dada la contingencia actual, las emergencias que se puedan producir en horario nocturno (horario de toque de queda), quedarán pendientes para el día siguiente a primera hora. Si es una situación de rescate de pasajeros, que no pueda ser atendida por el personal del edificio, se tramitará salvo conducto en comisaría más cercana, para poder asistir a dicha emergencia. Puesto que este documento se extiende con dirección exacta a donde se dirija nuestro personal.

De todas formas, mantendremos disponible nuestros teléfonos y correos para cualquier requerimiento estarán atentos a sus consultas través de los siguientes canales:


Servicio post venta: nmoreno@globeservicios.cl
Supervisor de Servicios: jfuentes@globeservicios.cl
Teléfono de emergencia: 232102877 (OPCION 1)


Les informaremos oportunamente las decisiones que tomemos, velando por la continuidad responsable de las operaciones.
Se despide atentamente,
GLOBE SERVICIOS