en el ascensor

¿Qué hacer en caso de sismo si nos encontramos dentro del ascensor?

Los expertos nos han advertido siempre que en caso de producirse un sismo no debemos usar, bajo ninguna circunstancia, el ascensor, ¿pero qué hacemos si el sismo lo sorprende dentro del ascensor? ¿Qué hacer si un movimiento telúrico lo sorprende en un lugar del cual es difícil escapar?
Cynthia Campos Precisamente, para ensayar cómo actuar en cualquier posible escenario se ha programado el próximo simulacro nacional este jueves 31 de mayo. En el ascensor Un ascensor jamás debe usarse durante un movimiento telúrico. Así lo explicó enfático el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.Pero ¿qué hacer si el sismo llega cuando ya estamos dentro de él? Si no puede salir enseguida, la respuesta es esperar, pero no de cualquier manera. Existe una señal de auxilio: el SOS. ¿Cómo hacerla si estamos atrapados? “Dé tres golpes cortos, tres fuertes y otros tres cortos. Ese es el SOS, la señal universal para pedir ayuda. Si usted tiene un silbato, dé tres silbatazos cortos, tres intensos y tres cortos”, indica el titular de Indeci.
Pero si usted se encuentra fuera, puede usar el marco de los ascensores como lugares seguros, así como las columnas de las viviendas, cuidando siempre de no apoyarse en la puerta porque esta podría abrirse, advierte esta vez el jefe departamental de Lima del Cuerpo de Bomberos, Alberto Marticorena. Ahora bien, supongamos que usted vive en el piso 10 o 15 de un edificio. Le será más efectivo ubicar las zonas seguras dentro de su vivienda que salir corriendo por las escaleras, con el riesgo de sufrir alguna caída o accidente.

Agregue un comentario