mantenimiento globe servicios

Multas de hasta 150 UF por equipo, si tus ascensores no cumplen con la normativa vigente.

Tras las crecientes construcciones en altura, también ha ido en aumento las instalaciones y el funcionamiento del transporte vertical, mejor conocido como Ascensores.

Se estima que en la actualidad hay unas 30 mil unidades funcionando, y todo se hacía de forma artesanal hasta que se decretó la Ley Nº 20.296 o también conocido como la “Ley de Ascensores”

La finalidad de esta ley es establecer un marco regulatorio que asegure el buen funcionamiento de las instalaciones y dejar normado las disposiciones para la instalación, la mantención e inspección periódica de ascensores, funiculares, montacargas, escaleras y rampas mecánicas.

Un gran paso de esta normativa es la creación del Registro de empresas que busca profesionalizar los servicios y acompañar el ejercicio de éstas estableciendo responsabilidades y sanciones en caso del mal cumplimientos.

Para que no te pierdas, te dejamos los siguientes tips que NUNCA debes olvidar:

  • El mantenimiento de tus instalaciones debe realizarse UNA VEZ AL MES de forma OBLIGATORIA.
  • Debes CERTIFICAR tus equipos cada uno o dos años dependiendo de uso y la capacidad.
  • Los servicios de mantenimientos DEBEN realizarse con empresas INSCRITAS EN EL REGISTRO NACIONAL creado por el MINVU.(Podrá revisar en Línea si las empresas mantenedoras se encuentran Vigentes en el siguiente link http://proveedorestecnicos.minvu.gob.cl/consultas-en-linea/)
  • Los EQUIPOS CERTIFICADOS deben tener un sello que asegure su condición a los usuarios.
  • Los EQUIPOS NO CERTIFICADOS tiene prohibido su funcionamiento.
  • Cada equipo tendrá un número único con su respectivo historial de mantenciones, fallas, reparaciones y accidentes.

La ley 20.296 ya es un hecho y es obligatoria, el tiempo de marcha blanca ya termino, por lo mismo te recomendamos acercarte a conversar con tu administrador, ya que el incumplimiento de los puntos mencionados anteriormente puede perjudicar los fondos de reserva de tu comunidad con multas de hasta 150 UF POR EQUIPO inspeccionado o en caso de accidentes, la responsabilidad penal de la comunidad.

Para más  información: https://www.globeservicios.cl/multasleydeascensores

+56 2 3210 2877

Agregue un comentario

Comunicado Globe Servicios

Estimados Clientes,

Dada la situación actual que mantiene en la ciudad de Santiago en estado de emergencia, hemos tomado medidas que buscan resguardar la seguridad de nuestros trabajadores y respaldar que puedan acompañar a sus familias. Es por eso que este lunes 21 de Octubre, nuestro personal administrativo atenderá activamente hasta las 17:00 horas, posterior a esto se estarán respondiendo correos y llamados.

En cuanto a nuestro personal técnico, este se encontrará trabajando activamente hasta las 18:00 horas.

Somos una empresa de servicios, activa las 24 horas del día, sin embargo en estos días difíciles y dada la contingencia actual, las emergencias que se puedan producir en horario nocturno (horario de toque de queda), quedarán pendientes para el día siguiente a primera hora. Si es una situación de rescate de pasajeros, que no pueda ser atendida por el personal del edificio, se tramitará salvo conducto en comisaría más cercana, para poder asistir a dicha emergencia. Puesto que este documento se extiende con dirección exacta a donde se dirija nuestro personal.

De todas formas, mantendremos disponible nuestros teléfonos y correos para cualquier requerimiento estarán atentos a sus consultas través de los siguientes canales:


Servicio post venta: nmoreno@globeservicios.cl
Supervisor de Servicios: jfuentes@globeservicios.cl
Teléfono de emergencia: 232102877 (OPCION 1)


Les informaremos oportunamente las decisiones que tomemos, velando por la continuidad responsable de las operaciones.
Se despide atentamente,
GLOBE SERVICIOS