os10

¿Deben los conserjes de edificios estar autorizados por el OS 10 de Carabineros?

Los recursos humanos destinados a labores de conserjería deben cumplir con la normativa legal estipulada en el D.S. Nº 93, del 06.09.1985, del Ministerio de Defensa Nacional, publicado en el Diario Oficial Nº 32.301, de 21.10.85 que en su Artículo 12º señala que “Considérase que prestan labores de nochero, portero, rondín, guardias de seguridad u otras de similar carácter para los efectos de este Reglamento, quienes sin tener la calidad de Vigilantes Privados, brinden personalmente seguridad o protección a bienes o personas, en general, donde naturalmente son considerados los Conserjes.
Esta norma exige que estos tengan curso de capacitación en materias de seguridad autorizados por O. S. 10 de Carabineros de Chile.

Agregue un comentario

Comunicado Globe Servicios

Estimados Clientes,

Dada la situación actual que mantiene en la ciudad de Santiago en estado de emergencia, hemos tomado medidas que buscan resguardar la seguridad de nuestros trabajadores y respaldar que puedan acompañar a sus familias. Es por eso que este lunes 21 de Octubre, nuestro personal administrativo atenderá activamente hasta las 17:00 horas, posterior a esto se estarán respondiendo correos y llamados.

En cuanto a nuestro personal técnico, este se encontrará trabajando activamente hasta las 18:00 horas.

Somos una empresa de servicios, activa las 24 horas del día, sin embargo en estos días difíciles y dada la contingencia actual, las emergencias que se puedan producir en horario nocturno (horario de toque de queda), quedarán pendientes para el día siguiente a primera hora. Si es una situación de rescate de pasajeros, que no pueda ser atendida por el personal del edificio, se tramitará salvo conducto en comisaría más cercana, para poder asistir a dicha emergencia. Puesto que este documento se extiende con dirección exacta a donde se dirija nuestro personal.

De todas formas, mantendremos disponible nuestros teléfonos y correos para cualquier requerimiento estarán atentos a sus consultas través de los siguientes canales:


Servicio post venta: nmoreno@globeservicios.cl
Supervisor de Servicios: jfuentes@globeservicios.cl
Teléfono de emergencia: 232102877 (OPCION 1)


Les informaremos oportunamente las decisiones que tomemos, velando por la continuidad responsable de las operaciones.
Se despide atentamente,
GLOBE SERVICIOS