tablero ascensor

Consejos para evitar accidentes en el ascensor

Generalmente los ascensores son un medio de transporte en grandes edificios, siempre cuando se fabrica, se instala y se le realizan las mantenciones de acuerdo a la normativa vigente.

Pese a esto, al ser un medio que interactúa constamente con humanos, es probable que puedan ocurrir ciertos errores que deriven en accidentes. Pero esto, no quiere decir que no se puedan evitar si se siguen estos consejos para un uso seguro.

  • Antes de entrar, fíjate que el ascensor esté a nivel del piso.
  • Siempre respeta la capacidad y peso máximo.
  • No detenerte entre las puertas
  • Cuida de no apoyar tus manos en las puertas mientras éstas estén en movimiento.
  • No fuerces las puertas.
  • Evita hacer movimientos bruscos mientras estés en el ascensor, como por ejemplo saltar.
  • Cuando vayas con niños, que ellos desciendan primeros.
  • Si vas con tu mascota, prefiere llevarla en brazos.
  • En caso de urgencias como sismos o incendios, usa las escaleras.

No te olvides que otra forma de evitar accidentes en los ascensores, es exigiendo y controlando que los ascensores estén certificados bajo la ley 20.296 y que las mantenciones se realicen con empresas certificadas como lo es Globe Servicios.

Y si notas alguna anomalías en el funcionamiento de los ascensores, evitar subirte y pide al conserje que llame a la empresa de mantenimiento o si es una urgencia, recuerda que Globe Servicios trabaja las 24 horas y puedes solicitar una visita técnica de urgencia.

Agregue un comentario

Comunicado Globe Servicios

Estimados Clientes,

Dada la situación actual que mantiene en la ciudad de Santiago en estado de emergencia, hemos tomado medidas que buscan resguardar la seguridad de nuestros trabajadores y respaldar que puedan acompañar a sus familias. Es por eso que este lunes 21 de Octubre, nuestro personal administrativo atenderá activamente hasta las 17:00 horas, posterior a esto se estarán respondiendo correos y llamados.

En cuanto a nuestro personal técnico, este se encontrará trabajando activamente hasta las 18:00 horas.

Somos una empresa de servicios, activa las 24 horas del día, sin embargo en estos días difíciles y dada la contingencia actual, las emergencias que se puedan producir en horario nocturno (horario de toque de queda), quedarán pendientes para el día siguiente a primera hora. Si es una situación de rescate de pasajeros, que no pueda ser atendida por el personal del edificio, se tramitará salvo conducto en comisaría más cercana, para poder asistir a dicha emergencia. Puesto que este documento se extiende con dirección exacta a donde se dirija nuestro personal.

De todas formas, mantendremos disponible nuestros teléfonos y correos para cualquier requerimiento estarán atentos a sus consultas través de los siguientes canales:


Servicio post venta: nmoreno@globeservicios.cl
Supervisor de Servicios: jfuentes@globeservicios.cl
Teléfono de emergencia: 232102877 (OPCION 1)


Les informaremos oportunamente las decisiones que tomemos, velando por la continuidad responsable de las operaciones.
Se despide atentamente,
GLOBE SERVICIOS